¿WORLD OF WARCRAFT AYUDA CONTRA EL CORONAVIRUS?

World of warcraft y el coronavirus

«World of Warcraft y el Coronavirus»


Si bien regresamos unos años atrás cuando World of Warcraft estaba pasando su primer año después de su lanzamiento en 2005; Podremos recordar aquella enfermedad que arrasó con todo Azeroth, matando a todos los jugadores de diferentes reinos y el problema que Blizzard tenía dificultades para eliminarlo. Este caso se le  conocio como la Sangre Corrupta . Obviamente no podemos comparar lo que esta pasando actualmente con un vídeo juego pero, ¿Que pasa si vemos esto un poco mas desde arriba, con otra perspectiva?. Bueno este caso tan peculiar que sucedió en WoW fue lo suficiente para dar una simulación a lo que podría ser una pandemia en la vida real, y es por esa razón que esta plaga logro llamar la atención de varios científicos que jugaban WoW en aquel entonces.

El Dr. Eric Lofgren, un ex-jugador de World of Warcraft que le toco vivir esta anomalía en el juego, ahora trabaja en la Washington State University, y comparte que la plaga de la Sangre Corrupta le ayudó a comprender de mejor manera el comportamiento humano ante una crisis epidemiológica:

World of warcraft y el coronavirus
«Dr. Eric Lofgren»

“Para mí, fue una buena manera de ilustrar lo importante que es entender los comportamientos de la gente. Cuando la gente reacciona a emergencias de salud pública, cómo esas reacciones ayudan a definir el rumbo de la situación. Por lo general vemos a las epidemias como estas cosas que suelen suceder a la gente. Hay un virus y está haciendo cosas. Pero en realidad es un virus que se está expandiendo entre las personas, y cómo interactúa la gente con las autoridades, o no, todo eso son cosas importantes. Y también que estas cosas son muy caóticas.”

Fuente: PC GAMER

En el siguiente vídeo podemos observar de que manera la plaga de la Sangre Corrupta atacaba a los jugadores en Ironforge.

Lee también: FACEBOOK CANCELA CONFERENCIA PARA DESARROLLADORES POR CORONAVIRUS

La investigación de Lofgren está enfocada en “infecciones asociadas con el cuidado de la salud”; Lo que significa que él y su equipo de trabajo están en investigando qué tan fuerte golpeará el Covid-19 al sistema de salud de los Estados Unidos.

Este es otro ejemplo de como los mismos videojuegos, la misma ficción supera a la realidad y esta se proyecta a su manera.

Si te interesa el trabajo, avances y publicaciones de Lofgren haz clic aqui.

Visitanos en facebook! 

Autor

A %d blogueros les gusta esto: