¿TINDER FUNCIONA O NOS AFECTA?

Tinder funcioa

«Tinder funciona»


¿Cómo funciona Tinder? ¿Tinder funciona? esas fueron unas de las preguntas más buscadas en Google en 2018. Antes de empezar este tema debemos dejar claro la función de esta aplicación y el giro en el cual esta desarrollada.

¿QUÉ ES TINDER?

Tinder es una aplicación de citas para conocer a personas cercanas con las que ha habido un interés en común y este se muestra en forma de “match”. El match es cuando dos personas coinciden con sus gustos. Una vez realizado eso podrán iniciar una conversación. Si una de las dos personas no está interesada, no podrán conocerse esto ya depende de cada individuo.

¿CÓMO FUNCIONA TINDER?

Tinder funciona

La interfaz de Tinder muestra la fotografía de una persona junto con su nombre, edad y algún dato que desees agregar como puede ser la universidad donde estudias, tu trabajo, etc. Por eso, es importante la primera fotografía, es la que recibe el mayor impacto.

¿TINDER ES EFECTIVO?

A si es, Tinder es efectivo siempre y cuando des con las personas que en verdad compartan gustos o tengan cierta atracción. Todo depende más de ti y la otra persona; Si hablamos de la aplicación esta cumple con su cometido que es conectarte con gente directamente basándose en los gustos en común.

Lee también: WHATSAPP SIN NECESIDAD DE INTERNET

¿NOS AFECTA?

¿Pero es bueno el uso de Tinder?, ese es otro tema que hay que tomar en cuenta ya que se puede comprobar que muchos usuarios de estas aplicaciones muestran grandes problemas de autoestima; El salir y relacionarse con extraños no siempre es la mejor manera de afrontar el bajo autoestima.

Tinder funciona

El estudio ‘Love me Tinder: Body image and psychosocial functioning among men and women’ advierte que la aplicación puede afectar el autoestima. La investigación, que se presentó en la conferencia anual de la American Psychological Association en Washington DC, dice que encontraron diferencias significativas entre quienes usan Tinder y quienes no, sobre todo cuando se les preguntó acerca de ellos mismos, su cuerpo y como se caracterizaban a ellos mismos.

Esto se baso en una encuesta que se realizo a más de 1.300 personas en Estados Unidos. La autora del estudio, la Dra. Jessica Strubel, su investigación por parte de la Universidad del Norte de Texas se centro en la imagen corporal, dice que se le ocurrió realizar la investigación cuando sus estudiantes comenzaron a contarle anécdotas sobre la aplicación. «Me sentí inmediatamente intrigada por lo visual que es la aplicación», dijo en una entrevista.

La Dra. Jessica Strubel dice que si bien la correlación entre el uso de la aplicación y el bienestar psicológico existe por igual tanto para hombres y como para mujeres.

Los hombres que usaron Tinder mostraron una menor autoestima en el estudio.

Una de las posibles razones de esto podría ser que hay el doble de hombres que mujeres usando la app. «Los hombres intentan aumentar las probabilidades de emparejarse con alguien deslizando a la derecha con mas frecuencia. Por lo tanto, es más probable que sean rechazados mas veces, lo que podría afectar su autoestima», explica la Strubel.


Visita nuestra pagina en Facebook!

tinder funciona

Autor

1 pensamiento sobre “¿TINDER FUNCIONA O NOS AFECTA?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: