SOLUCIONES SENCILLAS CUANDO TU PC O LAPTOP NO DA IMAGEN

Laptop no da imagen

“Laptop no da imagen”


Si llegaste aquí es por que es muy probable que estés pasando por este molesto problema. Es por eso que te compartiremos tres soluciones sencillas que podrán ayudarte enormemente con esta situación.

Confirma el video con una salida diferente

Si tu equipo cuenta con diferentes tipo de entrada de video séase VGA, HDMI, DVI, DP. Deberás cerciorarte que el problema no se encuentra en estas salidas de video de tu Laptop, Desktop o gráfica. También confirma si tu cable de conexión está en buen estado.

Limpia la memoria RAM

Si lo anterior no funcionó escalamos un pequeño nivel. La dificultad de esta tarea depende mucho del equipo que tengas ya que la diferencia entre laptop y computadoras de escritorio es la distribución de componentes. Aquí lo que tienes que hacer es encontrar la memoria RAM de tu PC o Laptop. Estas se encuentran instaladas en sus módulos, una vez localizadas procederás a retirarlas.

Ya retiradas estas memorias de sus módulos podemos limpiar las memorias de diferentes maneras:

Alcohol isopropílico

Laptop no da imagen

Con un hisopo bañado en alcohol isopropílico procedemos a limpiar el bus de conexión (dientes dorados) frotando la punta del hisopo al bus de conexión. Queda recalcar que el alcohol debe ser de este tipo por su pureza y rapidez de evaporación.

Lápiz o borrador

Laptop no da imagen

Si no encontramos alcohol isopropílico en nuestra localidad esta la vieja pero confiable técnica de limpieza con un lápiz del número dos o un borrador. Esta consiste en limpiar bus de conexión con el borrador del lápiz de manera uniforme y constante con el fin de quitar cualquier basura que este interfiera con la transferencia.


Lee también: LA TEMPERATURA ADECUADA PARA MI PC: PROCESADORES INTEL

Retira la batería de la BIOS 

Si todo lo anterior no funciono esto seria lo ultimo por hacer; esto también aplica cuando tu equipo ni siquiera enciende lo primero que debes hacer es ubicar la batería de BIOS de tu equipo. Una vez ubicada esta batería procedemos a retirarla con cuidado, por lo general estas vienen con un tipo de pasador que nos facilita el retiro de esta batería. Una vez retirada la batería desconectamos el cable de corriente del equipo, en el caso de una laptop retiramos batería y desconectamos cargador. Teniendo el equipo desconectado completamente dejamos que este se descargue durante unos 10 minutos.

Laptop no da imagen

Pasados los 10 minutos procedemos a presionar el botón de encendido durante 30 segundos o un minuto. Una vez hecho esto procedemos a reinstalar esta batería y conectar de nuevo el equipo a la corriente y nuestro equipo debería regresar a la vida! esto es lo mejor que puedes hacer cuando tu laptop no da imagen.

Visitanos en facebook!