¿Que quieren ser los niños de grande? Mientras en América aspiran a ser youtubers en países como China desean ser Astronautas

que quieren ser los niños de grande

«Que quieren ser los niños de grande»


Neil Armstrong llego a ser el ejemplo a seguir ante los ojos de todos los niños hace mas o menos 50 años cuando el fue el primer hombre en poner un pie sobre la luna en Julio 20 de 1969.

Sin embargo, niños en una reciente encuesta, mostraban mucha más prioridad de aspirar a ser la próxima estrella de YouTube en lugar de la próxima persona en el espacio. La encuesta, realizada por Harris Poll en conjunto con Lego, encontró que los niños en los Estados Unidos y el Reino Unido tenían tres veces más probabilidades de querer ser YouTubers o Vloggers que a ser astronautas cuando crecieran u otra profesión o oficio. La encuesta pidió a 3,000 niños de entre 8 a 12 años que eligieran entre cinco profesiones para responder lo que querían ser cuando crecieran entre ellas estaban las siguientes opciones: astronauta, músico, atleta profesional, maestro o vlogger / YouTuber. Y aunque la primera opción entre los niños en los EE. UU. Y el Reino Unido fue la de ser Vlogger / YouTuber, el 56% de los niños en China dijeron que querían ser astronautas.

harris poll lego survey youtubers over astronauts
Resultados de la encuesta hecha por Harris Poll.
La encuesta en línea de no-probabilidad se realizó en honor al 50 aniversario del primer alunizaje tripulado. 

Se encuestaron a 3,000 niños, de entre 8 y 12 años, divididos equitativamente entre los Estados Unidos, el Reino Unido y China. Aunque los resultados de la encuesta no necesariamente aplica a todos los niños, estos resultados claramente reflejan una tendencia observada entre la Generación Z.

Como es evidente en la VidCon de este año, una conferencia de tres días sobre vídeos en línea, se estima que 75,000 adolescentes junto a sus padres se presentaron para escuchar a sus YouTubers favoritos. «Cada vez que voy a la escuela, lo que más se dice del 90% de los niños es: ‘Quiero ser un YouTuber'», dijo  el YouTuber DeStorm Power a Business Insider. «Quieren ser estrellas de las redes sociales».

Fuente: BussinesInsider

No esta mal que los niños sigan lo que mas les gusta pero a veces ellos no alcanzan a percatarse de la realidad y como se maneja el mundo afuera; Lo ideal seria que los mismos Youtubers se dieran a la tarea de comentar de los diferentes caminos que pueden tomar cumpliendo su mayoría de edad, hasta los mismos consejos y comentarios de como llegaron  a donde están ahora.

 


Visitanos en Facebook!

Autor

A %d blogueros les gusta esto: