¿ QUE ES UN EMULADOR ?

Snes

«¿ Que es un emulador?»


Un emulador como tal no es más que un software que nos permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron diseñados originalmente. A diferencia de un simulador, que solo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si se estuviera usando en el sistema original.

Estos pueden ser aplicados en consolas de video juegos, computadoras y hasta celulares; hay diversos grupos que se encargaron de diseñar estos emuladores de y ofreciéndolos de manera gratuita para la comunidad interesada en estos y como ejemplo los siguientes emuladores:

Snes9x

Snes

Emulador diseñado para correr los antiguos títulos que nos ofrecía la Super Nintendo, de manera gratuita podemos encontrarlo en internet; una interfaz sencilla y amigable la cual permite un uso con cierta satisfacción y melancolía a aquellos títulos.

Project 64

PJ64

Este emulador está diseñado para correr cualquier juego de N64 obviamente descargado en un archivo compatible para la PC conocidos como ROM estos archivos contienen la información del juego que deseamos correr en nuestro emulador por lo general aplica este término para los juegos que fueron diseñados en casete.

Este grupo solo pide donaciones y siguen aportando actualizaciones de su software.

Dolphin

Dolphin

Dolphin es un emulador de dos consolas de Nintendo el GameCube y la Wii. Este emulador permite que los jugadores de PC disfruten de los títulos  que fueron diseñados para esa consola y con un plus de correrlos en alta definición (1080p) y con varias mejoras, como:

*compatibilidad con todos los mandos de PC

*Velocidad turbo

*Multijugador en red

Y más beneficios que se pudieron adaptar en estos mismos.

Este grupo sigue activo y en constante actualización de su software, ofreciendo su material de manera gratuita y segura.

Ojo: ellos no te ofrecen los juegos estos los debe conseguir uno bajo su propia responsabilidad.

Pero es a si como el grupo de dolphin apoya a la comunidad con su software.

Oracle VB

A si como lo hay para video juegos también podemos encontrar emuladores que nos permiten correr sistemas operativos; Uno de esos es Oracle Virtual Box donde este nos permite emular un SO diferente al que tenemos instalado; Este tiende a ser un poco más complicado ya que no es un juego lo que estamos corriendo.

Empieza solicitando la cantidad de Ram y espacio de disco duro que deseamos asignar a la maquina virtual que deseamos crear y a pesar de que es un software gratuito sigue en constantes actualizaciones por parte de la desarrolladora Oracle.

NOX

Este emula un sitema android en tu pc lo cual te permite probar aplicaciones de celulares con sistema operativo Android; Probar juegos entre otros muy útil pero mal visto por muchos lo puedes encontrar en su página oficial y de la misma manera que los otros emuladores este se encuentra de manera gratuita


Los titulos de los emuladores te redirecciona a la pagina oficial de estos mismos en  caso de que te interese descargar alguno.

Visita nuestra pagina de facebook!

Autor

1 pensamiento sobre “¿ QUE ES UN EMULADOR ?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: