MICROSOFT ESCUCHA CONVERSACIONES: LO ADMITE

Microsoft escucha

«Microsoft escucha conversaciones»


Microsoft junto a grandes compañías tecnológicas admitieron «escuchar» grabaciones de las conversaciones que los usuarios («Algunos») mantienen con su app personal Cortana o con Skype.

«Sayta Nadella, CEO de Microsoft»

La compañía que dirige Satya Nadella  no emitió un comunicado oficial ni abordó directamente el asunto, sino que se limitó a actualizar su política de privacidad online para añadir que, con el objetivo de mejorar el servicio que estas plataformas ofrecen, parte de algunas conversaciones son escuchadas por humanos o máquinas.

Fuente: Excelsior

 Skype y Cortana

En Skype no se trata de las llamadas o videoconferencias entre usuarios, sino del uso de esta aplicación donde implique el uso de grabaciones de voz interactuando con el servicio de traducción; Con Cortana se limita a interacciones entre los usuarios y el asistente de voz.

La «razón» esta practica se debe a los avances en la inteligencia artificial (tecnología en la cual se basan estas dos apps); Se necesita para reducir fallos y afinar el uso de estas apps como también resolver o evitar futuros problemas.

La inteligencia artificial se basa en sistemas de aprendizaje automatizado; Por lo que se trata que la máquina «aprenda» a procesar información y «pensar» como un humano; pero para esto se necesitan ejemplos y pasar al típico «prueba y error».

Empresas como Google, Amazon, Apple y Facebook también indicaron que hacen lo mismo, y a lo que ahora se une Microsoft.

Al parecer son prácticas que se hacen desde el momento en que estas se pusieron en funcionamiento, pero que no habían sido confirmadas de forma precisa y clara al público.

Las empresas han reaccionado de forma distinta: mientras que Google y Apple anunciaron que suspenderán el programa mientras se dan un tiempo para revisarlo; Microsoft ha optado por seguir con él pero dejar claro en la política de uso que lo están llevando a cabo.


Visitanos en Facebook

Autor

A %d blogueros les gusta esto: