¿MI COMPUTADORA SERA COMPATIBLE CON WINDOWS 11?

Windows 11

“Computadora compatible con Windows 11”


Hace unas horas Microsoft acaba de anunciar su nuevo sistema operativo Windows 11, el cual es la evolución del actual Windows 10.

Después de presentar los grandes cambios respecto a la versión de Windows 10, Windows 11 necesitara algunas características que al menos no todas las computadoras modernas tienen.

Como por ejemplo las siguientes características:

  • Procesador de 2 núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Secure Boot
  • TPM 2.0

Se ha comentado que el soporte por parte de Microsoft ha dicho que las computadoras de al menos hace 5 años si podrán soportar, siempre y cuando tengan el soporte para TPM 2.0, tambien se ha comentado que muchas de las computadoras anteriores podrán seguir ejecutando Windows 10 sin ningún problemas hasta el fin de su soporte en 2025.

Compre mi computadora hacer 3 años, ¿Si soportara Windows 11?

Microsoft también ha lanzado una herramienta oficial para poder saber si nuestra computadora es compatible con su nuevo sistema operativo y si podemos actualizar.

La herramienta en cuestión se llama Comprobación de estado de PC, la cual puedes descargar dando click aqui.

La herramienta oficial de Microsoft para comprobar la salud de nuestro PC

El programa que Microsoft ha lanzado no solo nos dice acerca de la compatibilidad de nuestra computadora con Windows 11, si nos que nos muestra el uso que le hemos dados con los años, la cantidad de RAM instalada, ademas la capacidad y tipo de almacenamiento.


Lee tambien: WINDOWS 11 LOS REQUISITOS COMPLETOS DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT


Al final este programa también nos despliega la información de acerca si tu computadora sera compatible con Windows 11, actualmente se esta creando todo un revuelo debido a que muchas computadoras que carecen del chip TPM  2.0, no serán capaces de actualizarse, aun así tengan la ultima tecnología disponible.

Windows 11
Windows Health notifica que no es compatible con Windows 11

De momento Microfost no ha confirmado la fecha de salida o si alguna de estos requisitos serán complementamente necesarios para poder disfrutar de Windows 11, o sin en dado caso para saltar algunos requisitos, sera necesario hacer una instalación limpia de Windows.

A %d blogueros les gusta esto: