MERCEDES-BENZ Y NVIDIA: LA NUEVA TECNOLOGÍA QUE PODRÍA REVOLUCIONAR EL MUNDO AUTOMOTRIZ

Mercedes benz y nvidia

“MERCEDES BENZ Y NVIDIA”


Mercedes-Benz, como ya lo sabemos es uno de los fabricantes más conocidos por la venta de vehículos con una calidad de lujo, pero que sabemos de ¿NVIDIA? simple, ser hasta el momento líder global en computación e inteligencia artificial. Estos dos gigantes se proponen a crear un sistema de computación revolucionario en los posibles futuros vehículos de M-B con una infraestructura de inteligencia artificial. Y es a partir de 2024 se desplegará en la nueva generación de vehículos Mercedes-Benz, otorgándoles funciones de conducción autónoma avanzadas.

La nueva arquitectura diseñada por Nvidia sera desarrollada en la plataforma Nvidia Drive. Y esta sería la que se instalaría en todos los vehiculos de nueva generación por parte de Mercedez-Benz, permitiendo una conducción autónoma casi perfecta en los vehículos creados por estos dos.

Una de las principales características que ya fue revelada es la de la capacidad para una conducción automatizada de rutas ya consideradas por el vehículo como regulares pudiendo ser de una dirección postal a otra. Y es que aparte de independencia al conducir de este se encargará de desarrollar numerosas aplicaciones futuras mas que nada con el objetivo de seguridad. Los clientes de los vehículos podrán comprar y añadir funciones, aplicaciones y hasta suscribirse a servicios a través de actualizaciones “over-the-air” durante la vida de sus vehículos.Image 2020 06 24 11 26 32


Lee también: Geforce Now Nvidia


 

Mercedes-Benz y Nvidia, la nueva arquitectura de software para los vehículos del futuro

El sistema operativo NVIDIA DRIVE ™ es una pila de software fundamental que consta de un sistema operativo en tiempo real (RTOS) integrado, hipervisor, bibliotecas NVIDIA® CUDA®, NVIDIA Tensor RT ™ y otros módulos que le dan acceso a los motores de hardware. DRIVE OS ofrece un entorno de ejecución seguro y protegido para aplicaciones como arranque seguro, servicios de seguridad, firewall y actualizaciones inalámbricas. Además, ofrece un entorno en tiempo real con un RTOS y un hipervisor de calidad de servicio (QoS). El RTOS, AUTOSAR y el hipervisor son componentes ASIL-D.

Detalles:
  • Múltiples sistemas operativos invitados.

  • Espacio de usuario de 64 bits y bibliotecas de tiempo de ejecución.

  • API de NvMedia para procesamiento de entrada de cámara y multimedia acelerado por hardware.

  • Plataforma de computación paralela CUDA.

  • API de gráficos: OpenGL, OpenGL ES, EGL con extensiones EGLStream.

  • Bibliotecas de aprendizaje profundo: TensorRT, cuDNN.

Fuente: Nvidia

1 pensamiento sobre “MERCEDES-BENZ Y NVIDIA: LA NUEVA TECNOLOGÍA QUE PODRÍA REVOLUCIONAR EL MUNDO AUTOMOTRIZ

Los comentarios están cerrados.