5 CONSEJOS PARA OBTENER UN ESTADO OPTIMO EN TU PC

Juegos 2021

“Mantenimiento para PC”


A veces no consideramos ciertos aspectos por los cuales esta pasando nuestra PC; Le damos uso en ciertas formas excesivo o hacemos trabajar a nuestros equipos de manera que pudiera afectar en gran magnitud a nuestra PC; A continuación te compartiremos 5 datos clave que debes considerar de tu PC ya sea que no los hayas pensado o estés por ensamblar algún equipo.

1. TEMPERATURAS

Las temperaturas de nuestra PC son lo más importante que tenemos que tener en cuenta siempre en nuestros equipos; Ya que si estas no se encuentran en su estado optimo podríamos afectar a nuestro equipo en la durabilidad de sus componentes o en el peor de los casos estropear los componentes de forma irreparable.

Te compartiremos las temperaturas ideales en una PC tomando una media general para cada componente. Las cuáles deberían ser:

Componente

Temperatura

Reposo

Normal

Procesador

25-32 °C

55-68 °C

Tarjeta de video

45°C

68 – 78 °C

 Tarjeta madre 25-35 °C

38-50 °C

OJO: Estas temperaturas son basadas en  diferentes tarjetas madres solo se consiguió una media en lo que suelen trabajar; Hay muchas cosas que considerar como el tipo de clima en el que tienes tu equipo como también la limpieza del mismo.

Considerando estas temperaturas te podemos asegurarte que la durabilidad de tus componentes será la que marca el fabricante o hasta mas.

¿Cómo puedo saber las temperaturas de mi PC?

Bueno para esto hay diversos programas que nos arrojan la temperatura de nuestra PC, el mismo administrador de tareas de Windows nos logra arrojar la temperatura del CPU.

Te podemos recomendar el siguiente programa CPUID HWmonitor, con este programa podrás monitorear las temperaturas de tu PC.

2. Refrigeración

Este punto va de la mano con el anterior ya que sin esto nuestra PC pasaría a ser un hornito electrónico.

Lo importante aquí es que estés consiente de la forma en la que estás dando la refrigeración a tu PC ya sea liquida o por aire; en caso de que cuentes con refrigeración liquida pues sabemos que es de las mejores formas en las que puedes mantener temperaturas controladas.

Te recomendamos las siguientes refrigeraciones liquidas para tu PC:

CORSAIR HYDRO SERIES H60

consejos mantenimiento pc
https://amzn.to/2ZlXhV7e

Corsair H55

consejos mantenimiento pc
https://amzn.to/2yxsRmV

Cooler Master LC240E

consejos mantenimiento pc
https://amzn.to/2yHV3E1

Cooler Master MLX

Consejos mantenimiento pc
https://amzn.to/2GHSm9D

En caso de que tu PC mantenga sus temperaturas por medio de ventiladores; esto te puede ayudar.

FLUJO DE AIRE ADECUADO

Muchas personas (me incluyo), al momento de empezar con esto del ensamble en PC’s pensamos que la mejor forma de mantener nuestra PC “Fresca”; Es haciendo que los ventiladores solo metan aire al gabinete de la PC siendo esto la peor manera de ventilar el equipo.

Al tener todas las salidas-entradas de aire enfocadas a meter aire lo único que generaras es un tornado dentro de tu equipo ¿no suena tan mal no?; el problema está en que el mismo aire caliente que genera la PC no está saliendo y este se encuentra adentro dando vueltas por todo el equipo.

La mejor forma de escoger el tipo de ventilación que usaremos es en base al tipo de presión que queremos; Basándonos también en cuál es la mejor para nuestra PC y componentes.

Tenemos 3 tipos de presiones de aire:

  • Presión negativa
  • Presión positiva
  • Presión neutra
Presión positiva

Con la presión de aire positiva hay más aire siendo empujado hacia dentro del gabinete que aire siendo expulsado. Así que hay más presión de aire dentro de la caja que saliendo.

consejos mantenimiento pc

Pros

  • Acumulación de polvo más lenta.
  • El aire “frío” que entra mantiene las temperaturas bajas durante algún tiempo después de la puesta en marcha.

Contras

  • Ineficiente a largo plazo
  • Hay más aire entrando que saliendo. Así que el aire no sale lo suficientemente rápido (Se queda más tiempo en el interior cerca de los componentes calentándolos y absorbe más calor).
Presión negativa

Es más el aire que se extrae del gabinete que el aire que ingresa. Esto crea un efecto similar al vacío en el interior de la caja, lo que la hace ideal para el enfriamiento, ya que el aire caliente se expulsa más rápido. La diferencia de la presión positiva y la presión negativa es que el aire provocará que sea empujado al interior de la caja a través de pequeñas aberturas y agujeros.

Consejos mantenimiento PC

Pros

  • Tiempo en calentarse menor: aumento más lento de las temperaturas durante un tiempo de funcionamiento prolongado.
  • No hay aire caliente en el interior: el vacío parcial dejado por el aire que sale de la caja no se puede llenar lo suficientemente rápido con las entradas filtradas.

Contras

  • Rapida acumulación de polvo.
  • Mantenimiento constante.
Presión neutra

Esta es probablemente la presión más ideal para lograr, pero es bastante difícil de alcanzar porque la presión de aire dentro del gabinete tiene que ser igual a la presión de aire fuera del gabinete.

Se recomienda apuntar a una ligera presión de aire positiva, ya que conseguirá una presión cercana a la neutral con menos problemas de polvo.

Sin embargo, aunque elijas una presión de aire positiva, igualmente recibirás pequeñas cantidades de polvo que se acumularán en el interior del gabinete, aunque en menor medida que con una presión negativa.

3. FUENTE DE PODER

Muchas veces escogemos una fuente de poder sin tomar en cuenta los componentes que instalaremos en nuestro ensamble.

Estos es muy importante si deseamos una calidad de vida y rendimiento en nuestro equipo es por eso que lo ideal es que saques un recuento de la cantidad de Watts que serian necesarios en nuestro equipo para que este corra de una manera eficiente.

Certificados 80 Plus

Consejos mantenimiento pc

80 Plus es un programa de certificación voluntaria destinada a promover el uso eficiente de la energía en las fuentes de poder (PSU). Este certifica los productos que tienen más de un 80% de eficiencia energética, en un 20%, 50% y 100% de la carga nominal. Las fuentes con este certificado te garantizan la eficiencia de la fuente.

4. MANTENIMIENTO PARA PC (CORRECTIVO)

Los 3 puntos más importantes a tomar en cuenta en un mantenimiento son:

  • Acumulación de polvo: Debemos remover todo el polvo que se acumula en la PC; Esto nos generaría altas temperaturas y riesgo en los componentes.
  • Aplicación de pasta térmica: Nosotros te recomendamos cambiar la pasta térmica de tu procesador mínimo 2 veces al año ósea cada 6 meses.
  • Temperaturas: Si las temperaturas pasan los grados normales deberías accionar en evitar eso ya sea actualizando la forma en la que estas aplicando el aire en tu PC; o con el cambio de disipador u lo más conveniente que es pasar al enfriamiento liquido

5. REGULADOR

El que tu PC este conectada o no a un regulador no asegura que el equipo este 100% seguro pero si que disminuye las posibilidades de sufrir algún corto; Ya que la función del regulador es llevar la energía de manera más estable posible a tu PC y en muchos caso cuentan con un corta fuegos que se encarga de que la PC no reciba altos picos de energía repentinamente.

El que uses un regulador es solo una recomendación, no es necesario pero ofreces más seguridad a tu inversión; si te interesa alguno puedes optar por alguno de estos:

Koblenz 00-1582-6
consejos para mantenimiento de pc
https://amzn.to/2YDSDAK
CyberPower CSP600WSU
consejos mantenimiento pc
https://amzn.to/2T0zeZr
Apc Performance Surgearrest
consejos pra mantenimiento de pc
https://amzn.to/2SXNQsG

No olvides que el mantenimiento para PC es lo mas importante; programandote cada cierto tiempo en el cual realices el mantenimiento de los componentes.

Inicio

Visitanos en Facebook!

3 pensamientos sobre “5 CONSEJOS PARA OBTENER UN ESTADO OPTIMO EN TU PC

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: