¿LOS ESPORTS SON UN DEPORTE?

Los Esport son deporte

“Los Esports son deporte”


Retomando el tema de los Esports, estos ¿deberían ser enserio un deporte?; bien a lo que hemos sabido muchas empresas televisivas entre otras han visto una gran mina de oro tomando en cuenta la gran comunidad que esta atrae.

Son competiciones de videojuegos por lo general entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los Esports son: ETR, FPS y MOBA

Y es obvio que para los mismos gamers lo pueden considerar ya como un hecho y asegurar que estos lo son pero analicemos desde otro punto de vista.

Si buscamos el significado de la palabra deporte nos podríamos encontrar con lo siguiente:

nombre masculino

1.

Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.

"quiere practicar algún deporte al aire libre; deportes de invierno"

2.

Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

"la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural"

3.

Por deporte Por placer, por gusto, desinteresadamente.

"que quieres aprobar es obvio, a no ser que estudies por deporte"

Origen

Derivado del español antiguo deportarse ‘divertirse’, ‘descansar’, voz patrimonial del latín deportare ‘trasladar, transportar’. En la acepción ‘actividad o ejercicio físico’, deporte es calco (s. XX) del inglés sport .

Y eso es lo que nos arroja Google; Pero como podemos ver hay muchas similitudes entre la definición de lo que es el mismo deporte y lo que se ve en los Esports. Desde este punto se podría ir denominar ya como un deporte.

Pero no deberíamos enfocarnos tanto en eso el problema está en que estamos inmersos en una discusión sin fin que no lleva a nada y que ralentiza la verdadera preocupación que deberíamos tener todos en la cabeza: establecer bien los cimientos de un nuevo sector, y por qué no, llamarlo Esports.


¿Qué diferencia hay con lo que conocemos como el deporte tradicional?

Sinceramente, sea deporte o no, lo que tenemos que tener en cuenta es que los Esports mueven masas, inversionistas, cifras gigantescas de audiencia y  lo más importante muy grandes ingresos.

Esports son deporte

Esports son un deporte

Ejemplos que podemos encontrar de esto es la LPL (League Of Legends Pro League) o la Overwatch League.

 

Lo ideal es poner todos los esfuerzos para hacer posible que este sector se lleve a cabo; Entender que es una forma más de entretenimiento y por ende; una puerta enorme a grandes negocios. ¿Qué importa si es deporte o no deporte? ; Lo que hay que tener claro es que, queramos o no, el entorno digital nos envuelve y es el futuro.

Visitanos en Facebook!

2 pensamientos sobre “¿LOS ESPORTS SON UN DEPORTE?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: