FACEBOOK PROPONE COMBATIR LA PRESIÓN SOCIAL

facebook combate la presion social

«Facebook combate la presión social»


Fue sabido que Instagram estuvo experimentando la reacción de la gente ocultando la cantidad de likes; Y es ahora que el mismo experimento llegará a Facebook, esperando ver la reacción de los usuarios ante este cambio. la idea es sencilla, solo se muestran imágenes de algunas personas que le dieron like, pero no nos dice la cantidad exacta de personas que reaccionaron a esa imagen.

facebook combate la presion social
Jane Manchun Wong

Los cambios fueron avistados por Jane Manchun Wong quien aplicó ingeniería inversa a una de las últimas versiones de la app para Android. Y fue después que Facebook confirmó que pronto iniciará la prueba, aunque no se dieron detalles de cuando. Lo que si se sabe es que será una prueba a una pequeña cantidad de usuarios; Y que dependiendo de esta prueba se vera la factibilidad de implementarlo de forma masiva o descartar el cambio.

Lee también: ¿CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES PERSONALES?

La idea detrás de este cambio es reducir la “presión social” que genera la gente al competir por likes o cosas por el estilo. Bien sabemos la cantidad de gente que se pone mal por tener menos likes que otros, trastornos que llegan a eclosionar y hasta conflictos, y es con esta medida que se intentará evitar esto.

¿Creen que esta sea la verdadera solución a los problemas de presión social?


Visitanos en Facebook!

Autor

A %d blogueros les gusta esto: