¿EL FINAL DE WORLD OF WARCRAFT?: BLIZZARD ESTA EN LAS ULTIMAS

“EL FINAL DE WOW”


A pesar de ser algo drástico el titulo de este articulo tenemos que replantearnos la situación actual de Blizzard y sus títulos aclamados; como bien sabemos actualmente Blizzard Entertainment esta pasando por una situación legal un tanto delicada dado que de una demanda se desataron como efecto domino diferentes acontecimientos dentro de esta empresa. Y es así que el estado de California hace la demanda tras una larga investigación que expone las precariedades y abusos.

Esto llevo a Blizzard a hacer un apagón en redes sociales tratando de mantener un poco las distancia con los usuarios y audiencia de sus títulos haciéndonos llegar de igual manera un mensaje.

¿El final de WoW?

EL FINAL DE WOW


Lee también: Top MMORPG gratuitos en la actualidad


Después de hablar con nuestro equipo, quedó claro que queríamos hacer pública una declaración que representara los sentimientos del equipo de World of Warcraft. Les pedimos a todos los miembros de nuestro equipo que enviaran sus comentarios y sugerencias para determinar cuál era la mejor manera de dirigirnos a la comunidad, y este es el resultado.

Estos últimos días han sido de reflexión para el equipo de World of Warcraft. Un tiempo dedicado a conversaciones importantes y momentos de contemplación, lleno de tristeza, dolor y enojo, pero también de esperanza y decisión. Escuchamos a las mujeres valientes que dieron un paso al frente para compartir su experiencia y nos comprometemos firmemente a tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestro equipo y nuestros jugadores en Azeroth se encuentren en un entorno inclusivo, agradable y seguro. Aquellos que estamos en posiciones de liderazgo entendemos que no nos corresponde juzgar cuándo hemos alcanzado nuestras metas, sino que son nuestro equipo y nuestra comunidad quienes deben decirnos qué más podemos hacer.

Hemos acudimos a nuestro equipo para que nos oriente sobre el trabajo interno que necesitamos hacer para proteger a los grupos marginados y obligar a las personas que los amenazan a que respondan por sus actos, pero también queremos tomar medidas inmediatas en Azeroth. Vamos a eliminar cualquier referencia que no sea apropiada para nuestro mundo. Ya hemos estado trabajando en este punto, y en los próximos días verán varios de esos cambios en Shadowlands y WoW Classic.

Sabemos que, para recuperar la confianza de todos, debemos ganarla a través de nuestras acciones en las próximas semanas y meses. Seguimos adelante porque sabemos que compartimos la misma visión de nuestra comunidad: crear un lugar en donde las personas de cualquier género, etnicidad, orientación sexual y procedencia puedan crecer y se sientan orgullosas y a gusto.

– El equipo de World of Warcraft

Dicho esto Blizzard nos avisa que la compañía seguirá en pie, con cambios para bien y desarrollo dentro de la sociedad de usuarios de sus diferentes títulos; pero esto sinceramente no es algo que ellos decidan dado que el caso al que se enfrentan todavía continua al día de hoy y va por mas. Entre usuarios y jugadores se ha mencionado que en realidad no existe un “WoW-Killer” pero si que el mismo Blizzard se encargaría de acabar con el mejor MMORPG de los tiempos.

Visítanos en Facebook!

1 pensamiento sobre “¿EL FINAL DE WORLD OF WARCRAFT?: BLIZZARD ESTA EN LAS ULTIMAS

Los comentarios están cerrados.