ECOATM MEXICO: ¿HAZ PENSADO RECICLAR TU TELÉFONO?

ecoATM Mexico

“ecoATM Mexico”


Estudios han confirmado que las personas en promedio cambian de dispositivo móvil aproximadamente cada 18 meses. Por ende debe haber una gran cantidad de aparatos que acaban olvidados en cajones o peor aun, en los basureros locales. Siempre hay mas opciones, como venderlos por plataformas digitales ya sea Mercado Libre, hasta en el mismo marketplace que ofrece facebook, y también esta la opción de llevarlos a centros de reciclaje, pero la idea que implementa eco ATM una nueva idea mezcla la conveniencia, la recompensa y el medio ambiente.

Los ecoATMS son “cajeros” muy parecidos al cajero bancario que todos conocemos; La diferencia es que en estos una persona puede depositar sus teléfonos celulares o reproductores MP3 usados y algo fascinante obtener dinero por ellos, pero sabiendo que serán revendidos o reciclados.

Lee también: VolksWagen y GM a por todo con los autos electricos
Funcionamiento

La tecnología del ecoATM; Identifica hasta dos mil modelos de celulares, para después buscar (en segundos) cuál es su valor en el mercado y a si ofrecer un precio al vendedor. Este puede ser de hasta 250 dólares. Si el monto te parece justo , la máquina te da el dinero inmediatamente; los precios varían no siempre son los mismos dado que el precio de los materiales que son reciclados cambian. Es un proceso mucho más fácil que entrar a una plataforma de venta y subastar o vender tu antiguo teléfono.Resultado de imagen para ecoatm

Para asegurarse de que se trate del dueño legítimo del celular o MP3 y no un ladrón intentando revender; La máquina pide la licencia de manejo del usuario, así como la huella digital.

Según la página web del servicio, el 75% de los aparatos son re usados, ya sea que se vendan en países en desarrollo o que las compañías telefónicas los compren, y el 25% son desarmados para reciclar sus componentes. Se trata de una verdadera situación de ganar-ganar, muy parecida a la que ofrecerá H&M con su máquina de reciclaje de ropa.

Por el momento este servicio solo esta disponible en EEUU. Y es por eso que países como México o cualquiera de latino américa debería empezar con la iniciativa de este proyecto dado que a veces es complicado tratar de meter empresas recientes a países en desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: