¿DISNEY PIENSA COMPRAR A ACTIVISION-BLIZZARD?

Disney compra a blizzard

¿Disney compra a Blizzard?


¿Disney compra a Activsion-Blizzard?, esta pregunta se ha estado planteando últimamente hacia la grande diseñadora de videojuegos. Ya que un inversor de la industria realizó ciertas declaraciones. Nick Licouris cree que si Activision-Blizzard fuera puesta a la venta; Disney debería pensar seriamente en ser su comprador. O sea que esto solo pasa a ser una propuesta en el aire pero este inversor cree que sería un gran negocio.

Disney compra a blizzard
“Nick Licouris”

Nick Licouris, trabaja para el grupo inversor Gerber Kawasaki Inc. En una entrevista a Bloomberg se concluyo que puede haber beneficios al unir las redes de televisión de Disney con la posición en los E-Sports de Activision-Blizzard. Y también el poder usar los personajes desarrollados por Blizzard en los fututos proyectos de Disney.

Podríamos ver la posibilidad de este caso tomando en cuenta que las acciones de Activision no están en su mejor estado desde hace tiempo. Incluyendo el hecho de que Disney transmite uno de los mas grandes eventos de E-Sports de un gran juego aclamado de Activision-Blizzard: Overwatch League.

Pero si las declaraciones de parte del CEO de Disney, Bob Iger; El reconoció que la compañía no esta buscando volver a desarrollar videojuegos y confeso que a pesar de que Disney era bueno haciendo películas, parques de diversiones y mas; nunca han logrado tener gran habilidad en el area de los video juegos

Si suponemos que dicha venta se efectué no saldria barato a Disney: Activision valdría aproximadamente unos 40 mil millones de dólares en el mercado. Considerando lo que se pago por Fox, sigue siendo algo accesible para Disney.


PROS
  • El poder de producción y desarrollo aumentaría considerablemente
  • Posibles cinemáticas de alta calidad
  • Posibles proyectos de Disney con el portafolio de Blizzard
CONTRAS
  • La esencia de los juegos de Blizzard podría perderse
  • Mayor orientación a la venta que a la calidad de juego
  • Posible vía para terminar las franquicias de Blizzard

¿Pero lo más importante que opinas tu acerca de esta posible venta de la compañía?

¿Crees que sería algo prudente o simplemente otra forma de desterrar una gran empresa?

Visitanos en  nuestra pagina de Facebook!

A %d blogueros les gusta esto: