CRYPTO PLAY TO EARN: ¿GANA DINERO JUGANDO?

crypto play to earn

“CRYPTO PLAY TO EARN”


Los gamers ya no son pasados ​​por alto y tachados como marginados que pierden su tiempo en lugar de hacer algo productivo ya que es posible generar mientras se juega. Se espera que el mercado mundial del juego alcance un valor de 268.000 millones de dólares en 2025. Considerar una carrera en el juego ya no está mal visto, sino que en realidad se alienta en muchos países.

Al igual que con todas las industrias, los juegos en línea también fueron testigos de una gran cantidad de tendencias a lo largo de los años. Desde juegos de disparos en primera persona (FPS) hasta juegos de campo de batalla en línea multijugador, la lista crece constantemente. Ahora, parece que la industria de las criptomonedas se ha dado cuenta del potencial de este segmento en crecimiento y del impacto que la tecnología basada en blockchain puede tener en él. Esto fue posible en gran medida gracias al auge de los tokens no fungibles (NFT), ya que los desarrolladores entendieron que podían crear y transferir valor tangible en los ecosistemas de juegos, proporcionando más incentivos para las personas que dedican su tiempo a jugar.

¿Qué es play to earn en el mundo de las crypto?

Jugar para ganar es exactamente lo que parece: un modelo de negocio en el que los usuarios pueden jugar un juego y ganar criptomonedas mientras lo hacen. Es un modelo psicológico muy poderoso porque combina dos actividades que han impulsado a la humanidad desde los albores de los tiempos: ganar dinero y entretenimiento. El componente clave de este modelo es otorgar a los jugadores la propiedad de ciertos activos del juego y permitirles aumentar su valor jugando el juego de forma activa. Por lo general, en el mundo de las criptomonedas, definir la propiedad e incluso transferirla es posible mediante el uso de tokens no fungibles (NFT).

Al participar en la economía del juego, los jugadores crean valor para otros jugadores del ecosistema y para los desarrolladores. A su vez, reciben una recompensa en forma de potencial apreciación de los activos del juego. Estos activos pueden ser absolutamente cualquier cosa, desde personajes atractivos con escasez variable hasta cierto tipo de criptomonedas. La idea principal es que en los juegos para ganar dinero, los jugadores son recompensados ​​por dedicar más tiempo y esfuerzo al juego. Es un fenómeno relativamente nuevo en el mercado de las criptomonedas, o al menos creció en popularidad solo recientemente, especialmente con la llegada de un proyecto en particular: Axie Infinity.

¿Los juegos para ganar dinero son gratuitos?

Existe un debate sobre si los juegos para ganar juegos deberían ser de libre acceso, pero la verdad es que cada desarrollador toma su propio camino. Algunos juegos son gratuitos, mientras que otros requieren alguna contribución para jugar. Desarrollar un videojuego es caro y es fundamental saber que estos juegos son creados por empresas. El objetivo de toda empresa es generar ingresos.  Por otro lado, el beneficio de los juegos de jugar para ganar es que los jugadores crean algún valor que se puede vender. Incluso cuando necesitan pagar algo para comenzar a jugar, estos artículos pueden venderse para obtener una ganancia potencial. También es cierto que la mayoría de los juegos gratuitos requieren algún tipo de inversión desde el principio para desbloquear las capacidades básicas y completar el juego.

Juegos “play to earn” más populares de 2021

Axie Infinity

Axie Infinity es, sin duda, el juego de juego para ganar más popular en el mundo de las criptomonedas. Está inspirado en algunos juegos populares como Pokémon y Tamagotchi. Los jugadores pueden recolectar, criar, criar, luchar e incluso intercambiar criaturas basadas en fichas, que, por supuesto, se llaman Axies.

Todas estas criaturas pueden tomar varias formas, y actualmente hay más de 500 partes diferentes del cuerpo disponibles, que incluyen partes de reptiles y plantas, insectos, pájaros, bestias, animales acuáticos, etc. Las partes se clasifican en cuatro escalas de rareza diferentes: común, rara, ultra rara y legendaria.

Axie Infinity: un juego para invertir dinero y ganar criptomonedas

Cada Axie es un token no fungible (NFT) y tiene diferentes atributos y fortalezas. Los usuarios pueden dedicar tiempo y esfuerzo a actualizar sus Axies, y pueden intercambiarlas por criptomonedas en un mercado dedicado. La criptomoneda nativa del protocolo es Axie Infinity Shards (AXS), y se usa para participar en la gobernanza del juego. AXS también se puede apostar. Sin embargo, también existe la criptomoneda Small Love Potion (SLP), que se obtiene jugando el juego. Es un token ERC-20 y se puede usar para generar nuevos Axies. Los jugadores pueden acumular SLP a lo largo del juego, y así es como esencialmente pueden ganar. En el momento de la publicación, tanto AXS como SLP se negocian en el intercambio de Binance.

Decentraland

Decentraland es otro juego muy popular creado por Ariel Meilich y Esteban Ordano. Vale la pena señalar que ambos han dejado de ocupar puestos importantes en el proyecto, pero todavía están trabajando en él como asesores.

What is Decentraland (MANA)?

Es esencialmente un mundo virtual, un universo paralelo que se ejecuta en Ethereum, y los jugadores pueden crear, experimentar y monetizar diferentes contenidos y aplicaciones. Los usuarios pueden comprar terrenos. Después de eso, pueden moderarlo de una manera que lo haga más atractivo, pueden aprovecharlo y potencialmente monetizarlo.

La criptomoneda nativa de Decentraland es MANA, pero también está LAND. MANA es un token ERC-20 básico y se puede quemar para adquirir tokens ERC-721 LAND no fungibles. El token MANA también se puede usar para pagar diferentes nombres, wearables, avatares y otras cosas disponibles en el mercado de Decentraland.

The SandBox
Qué es The Sandbox? El roblox crypto - Bitnovo Blog

Sandbox es otro mundo virtual basado en blockchain que permite a los jugadores ganar mientras disfrutan del juego.

La misión principal, según el documento técnico público , es introducir la tecnología blockchain en el mundo de los juegos de una manera exitosa.

Combina las capacidades de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y las NFT para crear un mundo digital que alberga una comunidad de jugadores considerable. Su mundo virtual basado en blockchain permite a los jugadores construir, crear, comprar y vender varios activos digitales en el juego.

Al igual que Decentraland, hay dos tokens diferentes, uno de los cuales (SAND) se basa en el protocolo ERC-20 y es un token de utilidad con un suministro finito de tres mil millones. El otro es un token no fungible (LAND), y solo hay 166,464 disponibles. LAND se puede utilizar para albergar juegos, crear viviendas, crear experiencias multijugador, etc.

Conclusión de las crypto play to earn

Muchos creen que los juegos de blockchain son el futuro de la industria de los juegos electrónicos, y no es tan difícil ver muchos méritos que respaldan esa narrativa. El play to earn se está convirtiendo en un modelo de negocio viable que permite tanto a los desarrolladores como a los jugadores monetizar el tiempo que dedican a algo que disfrutan hacer.