AMD RADEON: RX 5500 DISPONIBLE EN DICIEMBRE

AMD Radeon RX 5500

Fuente: AMD

«AMD RADEON RX 5500»


La AMD Radeon RX 5500 llegara al mercado en diciembre, como se ha comunicado en los distintos AIB (Add In Board) de forma interna para preparar los futuros modelos para su lanzamiento.

Esta nueva tarjeta de vídeo por parte de AMD viene a revolucionar el mundo de las gráficas de RADEON; trayendo con ella la arquitectura RDNA para garantizar un rendimiento alto y una experiencia de juego de alta fidelidad.

Esta tarjeta de video esta destinada a «Mainstream gamers» que es a si como AMD se refirió al publico destinado; Es decir que se desea que todos los títulos AAA puedan correr a una velocidad de 60 FPS en 1080p, nada mal si no eres un jugador tan exigente.  Mientras que títulos para ESPORTS se desea que estos mantengan tasas de 90 FPS en 1080p.

RDNA

Esta arquitectura como lo dijimos antes llego para revolucionar el mundo del gaming tanto en consolas, PC y hasta móviles. Siendo la propuesta de gráficos actual para la nueva PS5.  

 

Esta tarjeta se diseño con el fin de darnos más rendimiento y mucho menos consumo energético, al parecer AMD porfin se quiere deshacer de su famoso estigma sobre el uso de energía para sus componentes gráficos.

Y es gracias a este eficiente consumo de energía donde veremos que la Radeon RX 5700 lograra un mayor rendimiento con menos energía que su predecesor.

Queda por añadir que esta gráfica tiene un rendimiento comparable con su antigua predecesora AMD RX 580.

Lee también: NVIDIA GTX 1650 Análisis 
Memoria GDDR6

La RX 5500 estará Equipada con 4GB de memoria GDDR6 que proporcionara un ancho de banda de hasta 224 GB/s, y por ende nos permitirá disfrutar los títulos más exigentes de hoy a 1080p.

amd radeon rx 5500

Estas son las especificaciones con las que esta contara de base:

Especificaciones

Requisitos

Fuente de poder  

550 W Minimo

 

 

Velocidad de memoria (efectiva)

 

 

14 Gbps

 

 

Tamaño de memoria máx.

 

 

4 GB

 

 

Tipo de memoria

 

 

GDDR6

 

 

Interfaz de memoria

 

 

128-bit

 

 

Ancho de banda de memoria máx.

 

 

224 GB/s

 

 

Conectividad

 

 

HDMI™

 

 

Familia de productos

 

 

AMD Radeon™ 5500 Series

 

 

Línea de productos

 

 

AMD Radeon™ RX 5500 Series

 


Visitanos en facebook

Autor

A %d blogueros les gusta esto: