5 CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE TU CASA: HOME OFFICE

«5 Consejos para hacer Home Office»


La cuarentena y el distanciamiento social sugerido por los gobiernos de nuestros países esta obligando a miles de personas a trabajar y estudiar desde sus casas. Si tu no estas acostumbrado a desarrollar estas actividades desde tu casa no debes de preocuparte; Acontinuacion te compartiremos cinco consejos que podrían ayudarte a desarrollar tus actividades con calma y eficiencia.

Queda por aclarar que el home office no es una actividad nueva y que posiblemente con este aislamiento salgan muchos trabajos manejándose de esa manera. No hay que ver esto como menos trabajo al contrario si organizamos tareas y tiempo podremos desarrollar o terminar trabajo de manera eficiente o mejor que si estuviéramos físicamente ahi. 

1- Busca el lugar adecuado para trabajar en tu casa 

Kawachi Computer Laptop Writing Desk Workstation for Office and ...Así es lo primero que hay que hacer es buscar el área donde sientas que es mas cómodo el pasar un tiempo prolongado (NO, TU CAMA NO ES ESE LUGAR). Trata de asociar la cama como un lugar de descanso no la uses para trabajar. Este lugar debería tener buena iluminación y de cierta manera motivarte, a la vez que logres concentrarte. 

No olvides que si parte del trabajo implica estar conectado a Internet, trata de estar lo mas cerca posible del acceso que tengas a Internet. 

2- Sonido

Esto depende ya de tu concentración, dado que muchas personas aumentan su nivel de concentración con el silencio absoluto otras necesitan de ruido a su alrededor. Si la música te hace sentir acompañada o acompañado, puede funcionar que pongas música sin letra o algún sonido que te transmita tranquilidad y armonía. 


3- Horarios

Clock, minimal, time iconEs muy importante que asignes horarios para tus actividades en casa no por estar en casa podras estar disponible las 24 horas, hay que descansar. Asignate un horario con el que te sientas mas cómodo en tu espacio de trabajo a la hora de desarrollar tus actividades

Otro dato; Si sientes que tu horario no esta siendo efectivo proponte metas a desarrollar en ese horario si no te sientes satisfecho prueba con otro.

4- Agua y comida

Muy importante recuerda que el cuerpo es muy semejante a una maquina, maquina que necesitan de combustibles para trabajar. Hay que asegurarse de tener estos dos recursos cerca o haberlos consumido antes de desarrollar tus actividades ya que sin ellos podrías no dar la eficiencia necesaria para el trabajo

No comas platillos completos dado que estos podrían ser un distractor y aparte no disfrutarías la comida. Come cosas  pequeñas (botanas y/o aperitivos) que te den energía como uvas, cacahuetes, etc. Si es que vas comer frente a la computadora.

 

5- Evita distractores

El smartphone como arma de distracción masiva » Enrique Dans

Todo aquello que consideres como distractor quitalo o apartalo por el momento, es decir celular, televisión o cualquier cosa que no deje desarrollar tu trabajo. Esto es lo mas difícil del home office pero te ayudara a ti en lo personal para lograr concentrarte en tus metas ya sean a corto o largo plazo logrando una mayor organización en tu vida.

Y otro factor importante recuerda hacer de esto lo mas agradable posible!

Visitanos en facebook!

Autor